Internet

Cómo hacer un test de velocidad y obtener resultados 100% fiables

0

test de velocidad, test velocidad gratis, test velocidad gratuito, test de velocidad internet, test de velocidad internet gratis, test de velocidad internet gratuito, test de velocidad internet web, test de velocidad web, test de velocidad fibra, test de velocidad fibra optica, test de velocidad wifi, test de velocidad internet fibra, test de velocidad real, test de velocidad internet movistar, test de velocidad movistar, test de velocidad pc, test de velocidad internet fibra optica, test de velocidad cable

Hoy en día puede parecer que hacer un test de velocidad es lo más básico del mundo, pero la mayor parte de las veces lo hacemos regular, de hecho, Google ha incluido por defecto su test de velocidad, que aparece posicionado por encima del resto de resultados.

Sin embargo, este test de velocidad no es el más fiable, dado que no utiliza conexiones múltiples, es por ello que en este vídeo mostramos cómo ejecutar un test de velocidad desde testdevelocidad.net, donde podéis apreciar la gran diferencia de resultados, sobre todo si estáis en una red compartida por varios dispositivos, donde todos ellos intentan ocupar ancho de banda.

Tenéis que tener en cuanta que el resultado que nos da es la velocidad en Mbps, mega BITS por segundo, esto quiere decir que para calcular la velocidad de descarga en MegaBytes/s debemos dividir esta valor entre 8, ya que 1 BYTE = 8 bits; por lo tanto si mi resultado de descarga es de 7Mbps, mi conexión será capaz de descargar a un máximo de 7/8=0.875MB/s, o lo que es lo mismo, a 875Kb/s.

Además, tenemos que tener en cuenta el tiempo en milisegundos (ms) de latencia al servidor. Ésta es el tiempo desde que mi señal sale del servidor hasta que llega a mi PC o smartphone. Y ¿por qué este valor es cada día más importante? Pues porque debido al auge de los videojuegos multijugados y a los nuevos servicios de juego en la nube como Google Stadia o Dixper, necesitamos tener la mínima latencia posible para poder jugar a juegos en streaming desde nuestro PC o smartphone.

Para probar la latencia, te recomendamos que cambies el servidor del Test de Velocidad a los países donde suelen encontrarse los servidores, por ejemplo, si estás en Venezuela, México o Colombia, deberás colocar un servidor en Estados Unidos; y si estás en España, deberías usar un servidor en Alemania o Francia.

Elimina el fondo de tus imágenes GRATIS y sin PHOTOSHOP

Previous article

Repetidor WiFi: La clave para ampliar tu cobertura de Internet

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *