Realidad Virtual

Oculus Quest: La ventana a la realidad virtual

0
Oculus Quest realidad virtual

El futuro es ahora. Así lo podemos ver con las gafas de realidad virtual Oculus Quest. Algo que hasta hace algunos años parecía sacado de una película futurista o simple fantasía, hoy es completamente real y se encuentra disponible para el uso y disfrute de todos los usuarios.

Hay que decir que el modelo Oculus Quest no son las primeras gafas de realidad virtual de la compañía. Recordemos que el verano pasado ya habíamos tenido en el mercado la primera versión de las Oculus Go. Sin embargo, todas las características de estas nuevas gafas parecen apuntar a que tendremos mucha diversión y nuevas formas de entretenimiento a mediados del año 2019, cuando se espera se haga el lanzamiento oficial de las Quest para el consumo comercial.

Oculus Quest: seis grados de libertad y totalmente independiente

El mayor atractivo que presentan las gafas de realidad virtual Oculus Quest es su total autonomía respecto de otros equipos o aparatos.

Estamos hablando de unas gafas que no poseen ningún cableado ni requieren estar conectadas a móviles u ordenadores externos para su funcionamiento, como ocurría en un inicio con las primeras versiones. De hecho, en esta oportunidad veremos que el sistema de audio también es interno, por lo que podemos prescindir de los auriculares exteriores.

De esta forma, los usuarios tendrán máxima libertad de movimiento sin temor a accidentarse con los equipos de la casa producto de la emoción de los juegos con el cruce de los cables. ¡Genial!

Visión y movimiento en el Oculus Quest

En esta oportunidad, los creadores del Oculus Quest han decidido instalar cuatro cámaras de gran angular que permiten tener una visión global del panorama. Dando la sensación a los usuarios de que se puede caminar literalmente dentro del espacio virtual.

Asimismo, se ha filtrado que dentro de las prestaciones técnicas de este poderoso dispositivo, podremos gozar de una pantalla con resolución de 1600 x 1440 píxeles para cada ojo. Nada mal.

Por lo que tendremos la certeza de tener una experiencia única e inigualable con máxima realidad virtual garantizada en todo momento.

¿Qué títulos podremos experimentar con el Oculus Quest?

Si bien el Oculus Quest es un producto novedoso en comparación a sus hermanos mayores, la compañía ha dejado en claro que le gustaría mantener cierta continuidad en su línea de fabricación, en especial en lo referente a los títulos que puedan disfrutarse en esta nuevas gafas. Por ello, antes de volver obsoletos sus primeros productos, más bien buscan potenciarlos con nuevas experiencias.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=xwW-1mbemGc

De esta manera, las Oculus Quest serán completamente compatibles con todo el catálogo de títulos disponibles para las Oculus Ritf, el producto estrella de la compañía. Brindando así a todos los usuarios, más de 50 oportunidades distintas de explorar la realidad virtual en distintos escenarios.

Un dispositivo para pelear en la gama media del mercado

Cuando hablamos de productos de última generación siempre existe la disputa entre los precios y las novedades tecnológicas. ¿Cuánto están dispuestos a pagar los usuarios por experimentar con las nuevas tecnologías? ¿Cuál es el precio adecuado que brinda exclusividad, permite ganancias a las compañías y resulta accesible para los usuarios? Estas y otras preguntas siempre salen a la luz cuando vemos el lanzamiento de un equipo de última generación como el Oculus Quest.

En este caso, estamos frente a una novedad que a pesar de sus grandes avances tecnológicos se podría decir que se ubica en la gama media del mercado, siempre peleada y siempre en disputa. Y si bien todavía no está disponible para la venta al público, se espera que en la primavera del año 2019 salga a la venta comercial con un precio de 399 dólares en su versión de 64GB.

Si lo vemos en perspectiva, se trata de un precio más que accesible comparado con otras tecnologías como los Smartphone y ordenadores más novedosos. Y de un precio bastante competitivo en comparación con otras opciones de entretenimiento como los famosos nintendos en sus últimas presentaciones.

El reconocimiento facial podría llegar a los aeropuertos de todo el mundo

Previous article

“Digital super intelligence” ¿Oportunidad o peligro para la humanidad?

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *