Internet

Repetidor WiFi: La clave para ampliar tu cobertura de Internet

0
Aprovechando que estoy visitando a mi familia en Bilbao y estoy en mi antigua habitación donde apenas llegaba Internet, voy a contaros cómo he mejorado la conexión a Internet en toda la casa, con un repetidor wifi de 20€.
Lo que voy a explicar vale para cualquier repetidor wifi, ya que la mayoría se configuran igual, en este caso, usaré este Netgear WN3000RP  para explicároslo, pero si tenéis otro modelo el proceso ha de ser el mismo.
Debemos conectarlo a un enchufe, idealmente en un punto intermedio entre el router principal de la casa y la zona a la que quieres dar cobertura, ten en cuenta que donde pongas el repetidor aún tiene que haber buena cobertura. Para ello te recomiendo hacer un test de velocidad en ese punto.

Repetidor wifi

Además, como ves en este mapa, las paredes y muros afectan mucho a la señal, así que colócalo en un lugar donde la señal desde tu router principal atraviese como mucho 1 pared, y que desde el repetidor a tu PC, haya como mucho una pared más.
Vamos a abrir el panel de redes inalámbricas, ahí aparecerá una con bastante potencia que será nuestro repetidor. Nos conectamos, y se nos abrirá una web para configurarlo.
Una vez dentro, buscamos nuestra red wifi de casa, introducimos la contraseña, para que el repetidor se conecte a ella, y elegimos si quieremos usar el mismo nombre de red para el repetidor o uno nuevo. Recomiendo usar un nombre distinto para la red del repetidor, así siempre sabrás a qué red estás conectado, en mi caso utilizo la misma contraseña para hacerlo más sencillo.
Con esto ya estaría, vamos a comparar la velocidad a internet con un test de velocidad a la red antigua, y a la nueva.
Como comprobaréis la velocidad mejorará enormemente, incluso en caso de no tener una alta velocidad contratada. Lo importante es que no haya cortes en la conexión, una velocidad de más de 5Mbps sostenida es suficiente para navegar, ver Netflix en FullHD y cualquier uso hoy en día de Internet.

Cómo hacer un test de velocidad y obtener resultados 100% fiables

Previous article

Inteligencia Artificial: Aprender con castigos y recompensas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *