Consolas

Review de la nueva Game Boy Retro

0

La Game Boy Retro es quizás una de las consolas de videojuegos más famosas y vendidas durante los años 90’. Todo niño o adolescente urbano de estos años sabe lo que significó jugar Tetris o Mario ahí.

Debido a la fama y a la importancia de esta consola en este período, Nintendo ha decidido sacar una nueva versión del Game Boy Retro.

Pero ¿Qué tiene esta consola para ofrecernos hoy en día?, ¿Ha mejorado sustancialmente? ¿Existen nuevos juegos?, ¿“Cuerpo viejo” con prestaciones nuevas? Todas estas preguntas y muchas dudas más las estaremos aclarando a lo largo de este post.

Game Boy Retro: la misma estética de los años 90’

Hoy cuando está de moda lo vintage quizás la apuesta del diseño de la Game Boy Retro sea bastante más sofisticada de lo que se piensa. Y es que la consola ofrece exactamente el mismo diseño que ofrecía en los años 90’, algo genial para todos los amantes de los videojuegos.

En cuanto a las características técnicas, la Game Boy Retro cuenta con un mando con flechas básicas en su lado izquierda y un mando con A y B para funciones muy limitadas, pero siempre divertidas, en el lado derecho.

La pantalla sigue siendo exactamente la misma de antes. Y sí eso significa que las gráficas son exactamente las mismas de antes. ¿Qué quiere decir esto? Qué se trata de gráficas bastantes pobres a nivel de calidad gráfica.

Además, la iluminación es la misma. Si bien te ofrece una modalidad de ajuste, siempre tendrás que ajustarla al máximo. Lo que hace pensar que era más fácil que viniese ajustada así desde la fábrica.

Esto significa que con la Game Boy Retro puedes irte olvidando de jugar en exteriores o en sitios muy iluminados.

¿Qué juegos podemos jugar en la Game Boy Retro?

En la Game Boy Retro podrás probar los mismos juegos que existían en los años 90’. Es decir, no conseguirás un Fortnite o un PUGB pixelado especialmente diseñado para Game Boy, no. Lo que verás son los típicos juegos de Mario, Tetris y Pokemon de los primeros años.

Esto no significa que no sean juegos divertidos. Pero quizás, para las nuevas generaciones, no tengan ningún sentido explorar en esta calidad gráfica cuando tienes juegos hiperrealistas y con mucha más trama y acción en la actualidad.

Game Boy Retro y sus curiosos accesorios

Algo que nos ha parecido muy divertido y curioso a la vez son los accesorios de la Game Boy Retro.

Estamos hablando de una Camara Game Boy, una impresora para la cámara y una lupa para el juego.

La Cámara Game Boy es un completo disparate. Tanto, que resulta muy divertido y nostálgico. Estamos hablando de fotos blanco y negro completamente pixeladas. Como eran los meros comienzos de las gráficas de los video juego. No podrás distinguir nunca lo que has fotografiado, por lo que no tiene sentido imprimirla a menos que sea para tener un grato recuerdo de lo que eran los primeros años de la tecnología.

¿Vale la pena comprar el Game Boy Retro?

Si eres de la generación de los 90’ y quieres tener un objeto coleccionable de tu infancia, seguro que sí. Si además, de conservar el objeto coleccionable tienes nostalgia por las gráficas antiguas y te provoca volver a jugar los juegos más primitivos, también valdrá la pena.

Pero más allá de eso, no existe un gran motivo para adquirir este producto. Es probable que después de un par de jugadas y fotografías nostálgicas termines por mandarlo al fondo de la gaveta para seguir jugando con lo más novedosos del Nintendo o de la PlayStation.

Para las nuevas generaciones que nunca conocieron el Game Boy Retro el atractivo sin duda puede ser aún menor. Sin embargo, al final del día es una cuestión de gustos.

Sí el objetivo era sacar una versión exacta de los juegos de los 90’, lo han logrado satisfactoriamente.

Review del Asus Rog Gaming Phone

Previous article

Review del DJI Tello: un minidron de calidad y bajo precio

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *