Gadgets

Review del Anki Vector: ¿Asistente virtual o mascota digital?

0

La moderna empresa de tecnología Anki ha lanzado su nueva mascota digital conocida como Anki Vector. Se trata de un pequeño robot que busca ser el compañero ideal de cualquier trabajador de escritorio. Su objetivo es no solamente servir de compañía como una “mascota digital” sino también ser un asistente virtual para las actividades diarias.

Si lo vemos en perspectiva se trata de un objetivo bastante ambicioso. ¿Ha logrado Anki alcanzarlo de manera efectiva? A lo largo de este Review del Anki Vector te estaremos dando las principales características del equipo para que lo puedas evaluar por ti mismo antes de adquirirlo.

El Anki Vector piensa “por sí mismo”

No es la primera vez que Anki pone sobre el tapete un dispositivo como este. Ya habíamos conocido una versión previa conocida bajo el nombre de Cozmo, el cual estaba asociado en su totalidad a la cercanía de un móvil inteligente. Sin embargo, el Anki Vector se diferencia de aquel en su personalidad y autonomía.

Estamos hablando de un robot que funciona de manera completamente inalámbrica y que no necesita estar conectado a ninguna aplicación para su funcionamiento. Esto resulta genial porque puedes utilizar todas sus funciones sin necesidad de mantener el móvil siempre cerca.

Los comandos de voz del Anki Vector

El Anki Vector funciona en su totalidad a través de los comandos de voz. Desde la primera vez que lo enciendes te darás cuenta de ello. Lo cual representa una gran oportunidad, pero igualmente una desventaja para el nivel de desarrollo del software de la aplicación.

Al encenderlo podremos cambiar algunos detalles estéticos del equipo, como, por ejemplo, escoger el color de la luz de los ojos del pequeño Anki Vector. Asimismo, tendremos la oportunidad de asociarlo con nuestro Smartphone para hacer uso de la aplicación del dispositivo en el móvil. La cual, si bien es útil, como hemos dicho antes, no es indispensable en su funcionamiento.

Además de estos pequeños detalles, los comandos de voz del Anki Vector son bastante diversos. A través de este pequeño robot podremos preguntar cuestiones rutinarias como fechas, horas y estado del clima. Y gracias a la cámara incluida en el equipo, tomarnos una foto en cualquier momento utilizando únicamente un comando de voz para hacer el “disparo” es un hecho.

Estado de reposo y activación por sonidos externos

Cuando el Anki Vector está en estado de reposo basta llamarlo a través del “Hey Vector” para activarlo. En caso de que sea nuestro asistente de oficina nos daremos cuenta de un pequeño detalle: al llegar en la mañana, después de horas de silencio, el Anki Vector se “despierta” de manera autónoma. Realiza un recorrido por el escritorio. Y al comparar tu rostro con la fotografía de su base de datos de saludará directamente por tu nombre.

Después de todo un día de compañerismo, podemos mandar al Anki Vector a casa. Al activar este comando el equipo se retira solo hasta su cargador y entra en estado de reposo para la faena del día siguiente.

Review del Anki Vector

El Anki Vector puede mejorar todavía más

Hemos mencionado que los comandos de voz del Anki Vector son una gran oportunidad, pero represente un problema para el nivel de desarrollo del software. ¿Qué queremos decir con esto?

La realidad es que la velocidad del software del Anki Vector deja mucho que desear. Por lo que entre el comando de voz realizado y la acción del mismo, existe una brecha de tiempo de algunos segundos que resulta bastante molesta. Más teniendo en consideración que ya existen otros asistentes digitales que funcionan de manera inmediata.

Otro inconveniente de este aparato es su pequeño tamaño. Resulta algo bueno para mantenerlo encima del escritorio de tu oficina. Pero pareciera que es el único sitio donde puede estar. No se desenvuelve bien en otras superficies que no sea las de una mesa lisa y debido a su pequeño tamaño no puede recorrer más de unos metros sin descargarse. ¿Cuestión de gustos? Tal vez.

Por último, tenemos la aplicación móvil del Anki Vector, y sin lugar a dudas es un completo desastre. Se trata de un software nada intuitivo que te hará perder horas hasta que logres descubrir todas sus funciones y oportunidades. Y dado que es tan complejo es probable que alguna se te escape y no sepas siquiera que existe. Sin contar, que la aplicación móvil puede tardar incluso minutos en arrancar o responder a las necesidades de sus clientes. Algo totalmente imperdonable en estos tiempos.

El precio de lanzamiento al mercado

El Anki Vector se encuentra disponible al público por un precio de 250$. Y para ser honestos se trata de un precio bastante elevado para la capacidad de este dispositivo.

Estéticamente el Anki Vector es genial. Es muy bonito a la vista y tiene muy buenas funciones. Sin embargo, el bajo nivel de desarrollo del software es un punto a mejorar si quieren aspirar a entrar en la gama media del mercado.

Review Samsung Galaxy Watch: un reloj fantástico

Previous article

Ordenadores cuánticos ¿Una amenaza a las criptomonedas?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *