Drones

Review del DJI Tello: un minidron de calidad y bajo precio

0

¿Un minidron que graba videos de calidad y cuesta menos de 100$? ¡Te lo tenemos! Se trata de la nueva apuesta de DJi, el mini dron DJi Tello.

Sí algo ha destacado a esta empresa de tecnología es el don que tiene para desarrollar productos de alta tecnologías en tamaños mínimos. ¿Logrará DJi el mismo efecto con este dron? Las apuestan son altas, ya que no se han conformado con sacar un pequeño dron de juguete sino que le han incorporado una cámara de máxima calidad que puede grabar videos con una resolución de 720p.

DJi Tello: un dron seguro y fácil de volar

Como ocurre con la mayoría de los drones de la gama de entrada, el DJi Tello cuenta con un diseño simple, que lo hace muy seguro para todos los usuarios y fácil de volar.

Puntualmente estamos hablando de un motor de escobillas, lo cual no lo hace tan veloz y puede aminorar el impacto en caso de chocar con alguna persona u objeto que se encuentre en el camino. Además, para mantenernos aún más seguros –tanto a nosotros como al dron- el DJi Tello cuenta con un protector de hélices bastante efectivo.

Distancia de vuelos aceptables para la gama de entrada

El DJi Tello cuenta con una autonomía bastante sólida para la gama a la que pertenece. Es un dron que puede elevarse en altura o tomar distancia en general hasta alcanzar los 100M. Sin embargo, la transmisión del video de manera directa (conectado a través de un móvil) solo cubre hasta llegado los 30 metros.

En este tema, quizás un punto negativo es que el DJi Tello no cuenta con memoria independiente. Lo que obliga que el usuario tenga que mantener conectado el dron a su móvil, si quiere que los videos queden almacenados en su memoria. Además de por supuesto, contar con un Smartphone que tenga una capacidad de memoria aceptable.

Un dron muy versátil y ligero

Uno de los atractivos del DJi Tello es que es muy fácil de volar para principiantes, pero ofrece gratos y vistosos movimientos para los pilotos más experimentados. Ya que sus hélices permiten que se hagan piruetas en el aire.

Además, hablamos de un dron que puede iniciar vuelo desde el suelo o desde la palma de la mano. Si eres más arriesgado puedes incluso lanzarlo al aire para arrancarlo desde ahí.

Dentro de sus funciones de vuelo puede grabar video mientras se eleva o programarlo para que haga una toma de 360 grados de un mismo punto. Lo cual siempre genera videos muy atractivos.

¿Qué ocurre si el dron sale del rango de acción del control?

El DJi Tello cuenta con una alarma de batería baja para que puedas regresarlo a tiempo antes de desconectarse. Y en caso de que lo pilotemos fuera de la distancia de control, el DJi Tello está programado para aterrizar automáticamente.

Lamentablemente no podrá regresar a nosotros porque no cuenta con GPS, así que habrá que estar muy atentos a donde aterriza el dron en caso de que esto ocurra.

Por otro lado, otro de los rasgos positivos de este dron es el tiempo de vuelo. Los drones más económicos alcanzan con dificultad los 7 minutos de vuelos continuos después de una carga completa de batería.

En el caso del DJi Tello este tiempo se puede extender fácilmente hasta los 13 minutos.

¿Vale la pena comprar el DJi Tello?

Con un costo de lanzamiento de 99$ todos los productos de dron se han puesto a temblar.

Si el DJi Tello cumple con todas las funciones que están escritas sobre el papel de manera eficiente, incluyendo la buena calidad de video, sin duda alguna estamos hablando de un dron muy competitivo que vale la pena adquirir, ya sea para uso profesional, como un regalo para los más pequeños de la casa o para pilotarlo por hobbies los fines de semana.

Review de la nueva Game Boy Retro

Previous article

Review Huawei Mate 20

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *