Smartphones

Review Huawei Mate 20

0

Huawei hace mucho tiempo que dejo de ser la compañía de los móviles diseñados para la gama de entrada. En cambio el gigante asiático decidió incursionar con todo en el nicho de gama alta compitiendo de tú a tú con Samsung y Apple. Hoy queremos hablar del móvil más completo de esta compañía: el Huawei Mate 20.

El Huawei Mate 20 es una verdadera “máquina de guerra”. Con más objetivos fotográficos y con un procesador de última generación, intentará ganarse el corazón de todos los usuarios en el mercado. Pero ¿Podrá lograrlo? ¡Veamos!

Huawei Mate 20: no una, ni dos, sino tres cámaras traseras

Instalar un solo objetivo fotográfico trasero dejo de estar a la moda hace mucho tiempo. Hasta el más básico dispositivo de gama de entrada puede lograr esta meta. Instalar al menos dos, ya empezaba a ser cuestiones estandarizadas, aunque los móviles de gama alta siempre han ganado en software y calidad de imagen. ¿Pero tres? Tres solo se ha arriesgado Huawei.

Así es. El Huawei Mate 20 cuenta con tres cámaras traseras de altísimo nivel.

La primera cuenta con 12 megapíxeles y un lente angular de 27mm, con una apertura de f/1.8. La segunda muestra una potencia titánica de 16 megapíxeles, con un lente gran angular de 17mm y una apertura de f/2.2. Y la última, abarca 8 megapíxeles, con un lente de telefoto que alcanza hasta los 52mm con una apertura f/2.4.

¿No es una total locura?

Y como si fuese poco, cuenta con una cámara delantera especial para selfies o videoconferencias de 24 megapíxeles.

Que no se diga más, sí lo tuyo es la fotografía de alto nivel estamos seguros que podrás sacarle el máximo rendimiento a este equipo móvil.

Un sistema operativo de altísimo nivel

Un móvil de gama alta no solamente se destaca por su hardware, como ya lo hemos visto con el trio de potentes cámaras traseras que se combinan con el procesador de máximo nivel y exclusivo de Huawei, el Kirin 980.

Además, los equipos que compiten en ese nicho del mercado también tienen que poseer un software digno de admiración por todos los usuarios.

Los creadores de la compañía asiática lo saben. Y por eso en el Huawei Mate 20 han apostado por un sistema operativo Android 9 Pie en fusión con el EMUI 9.0 característico de la compañía.

Si observamos con detenimiento todo el paquete de prestaciones juntas, nos daremos cuenta rápidamente que estamos ante un móvil de altísimo rendimiento, más que suficiente para un uso estándar y excesivamente competitivo en el uso intensivo gerencial o fotográfico.

Una pantalla FULL HD Plus para conquistar todas las gráficas

El Huawei Mate 20 cuenta con una pantalla diseñada con tecnología LCD RGBW de 6,53 pulgadas. La cual se acompañada con una potencia Full HD Plus que acepta perfectamente el complemento HDR.

Esta magistral combinación alcanza para una resolución de 2.244 x 1080 píxeles. Con una densidad elevada de 382 ppp que te harán disfrutar de cualquier gráfica de manera placentera.

¿Qué tal rinde el Huawei Mate 20 en los juegos?

No lo podemos negar. Hoy en día muchos usuarios se entretienen diariamente jugando diferentes juegos en sus equipos móviles. ¿Está el Huawei Mate 20 en capacidad de satisfacerlos?

En términos generales, sí.

El Huawei Mate 20 ha rendido muy bien en la mayoría de los juegos descargados, incluyendo Asphalt 9 y Fortnite. Sin embargo en PUBG ha mostrado algunas fallas iniciales en la lectura de las gráficas.

Si bien estos juegos son bastantes pesados, los 4 GB de RAM con el procesador Kirin han respondido muy bien en estas condiciones.

Máxima seguridad en un móvil de alto rendimiento

Nos gustaría cerrar el review del Huawei Mate 20 hablando de su excelente sistema de seguridad en cuanto al bloqueo y desbloqueo del móvil.

Es cierto que hoy en día el desbloqueo de la pantalla a través de lector de huellas es muy común. Pero lo que diferencia a los móviles de gama alta de los media es el software que los acompaña. Y en este caso el del Huawei Mate 20 es destacado. No solamente desbloquea enseguida, sino que además, dentro del mismo “touch” se pueden hacer realizar otras acciones como disparar fotografías o mover aplicaciones. Algo bastante novedoso e interesante.

Además, el sistema de reconocimiento facial que acompaña al Huawei Mate 20 hace que el desbloqueo del móvil sea prácticamente instantáneo, inclusive si te has cortado el cabello, dejado la barba o comprado unos lentes de visión nuevo. La única falla que hemos detectado es en situaciones de escaza luz o cuando se utilizan lentes de sol. De resto excelente.

En conclusión, podemos decir que el Huawei Mate 20 es un móvil de gama Premium de altísimo rendimiento, muy estable y con excelentes capacidades técnicas.

Review del DJI Tello: un minidron de calidad y bajo precio

Previous article

Review del DJI Osmo Pocket

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *