Inteligencia Artificial

¿Vivimos en una simulación generada por una raza avanzada? Elon Musk habla al respecto

0
Elon Musk imulación generada

Los misterios de la vida y la muerta nunca resueltos por el hombre. Dónde lo real y lo irreal se toman de la mano. ¿Qué ocurre si en realidad nuestra vida no es más que una simulación generada por una raza avanzada?, ¿Te parecería una idea de locura? Pues déjanos decirte que ya existen personas que están planteando esta posibilidad.

Elon Musk’s, físico sudafricano nacionalizado francés y CEO de Tesla, ha dado declaraciones a favor de considerar la posibilidad de que nuestra vida, no sea más que una simulación generada por una raza avanzada y superior.

Este argumento conocido como la “hipótesis de la simulación”, cuestiona la posibilidad de que los seres humanos de la actualidad, solamente sean una simulación de otros seres humanos que se encuentran en una realidad base futurística.

La hipótesis de la simulación generada por una raza avanzada

Para nadie es un secreto que Musk’s, a la par de invertir grandes cantidades de dinero en el mundo de la tecnología, sea uno de los más acérrimos críticos de los avances no monitoreados de la misma.

Como parte de las continuas hipótesis que el excéntrico sudafricano hace al respecto, recientemente ha comentado la posibilidad de que vivamos en una simulación generada por una raza avanzada.

El argumento está sostenido en los últimos avances de la tecnología en cuanto a la realidad virtual y a la realidad aumentada. Cada día vemos nuevos dispositivos que crean simulaciones cada vez más reales y nítidas. Lo más increíble es que este avance desmesurado de la ciencia se ha dado en un lapso mínimo de 50 años.

Si lo vemos en perspectiva nos daremos cuenta que los avances tecnológicos son cada vez más veloces. ¿Qué podemos esperar del avance de la tecnología en unos 100 años? Pero ¿Por qué no ir más allá?, ¿Qué podemos esperar de los avances de la tecnología en 1000 años o en 5000 años? Lo cual si bien es un tiempo increíble para un ser humano, no resulta nada en términos evolutivos.

10.000 años de evolución tecnológica después

Es precisamente a estas dudas existenciales donde ha apuntado Musk’s para sostener su hipótesis de la simulación generada por una raza avanzada superior.

Con 10.000 años más de desarrollo tecnológico, donde la realidad aumentada sea recordada como nosotros recordamos hoy a la edad de piedra, quizás podremos ver sociedades enteras creadas como modelos de simulación.

Así, los seres vivientes de la realidad base, podrán estudiar el nacimiento, evolución y desarrollo de sociedades enteras desde la palma de su mano.

Sí esto fuese posible. ¿Qué razón existe para argumentar que nosotros ya no somos esa realidad ficticia creada y que solamente nos desplazamos por el videojuego de la vida de esta futura generación?

El futurismo científico de Oxford

Las ideas de una sociedad del futuro tan avanzada tecnológicamente como para crear una sociedad entera sostenida en una realidad virtual no son ideas exclusivas de Elon Musk’s. Al contrario, existen reputados científicos futuristas que dan continuas hipótesis sobre esta posibilidad.

Uno de los más famosos y aclamados de estos científicos, es el profesor de la Universidad de Oxford, Nick Bostrom. El cual sostiene que el futuro la historia de la humanidad podrá ser estudiada no a través de libros y videos como hacemos nosotros, sino a través de simulaciones hiperrealistas que sumerjan a los usuarios dentro del mundo creado.

Pero hay más, ya que Bostrom también menciona que para que el mundo artificial creado tenga sentido, la tecnología tiene que permitir no solamente simular escenarios, sino también “crear” seres humanos simulados con capacidad de discernir y tomar sus propias decisiones de manera independiente dentro de la realidad creada artificialmente.

Y tú ¿Eres de los que cree que estamos viviendo en simulación generada por una raza avanzada o no?

¿Puede un dron derribar un avión?

Previous article

PUBG y Fortnite ¿Quién ganará?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *